Nuestro proyecto
Consideramos la institución educativa como una organización para la construcción del conocimiento contextualizado de una comunidad, reconociendo su realidad social, su cultura, sus experiencias, su organización y sus tradiciones.
En nuestra Institución se tiene en cuenta esta realidad articulando con una propuesta pedagógica centrada en valores y encarnada en un ambiente afectuoso y cordial. Buscamos el desarrollo de las potencialidades de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
La sociedad actual, conformada por relaciones dinámicas, pensamientos plurales, actitudes abiertas y comportamientos democráticos, exige un tipo de escuela contextualizada para posibilitar una educación más cercana a las necesidades de los ciudadanos. Una escuela en interacción con su entorno, destinada a fomentar valores como la participación, la tolerancia, la igualdad , la solidaridad; con una actitud crítica respecto a los modelos educativos y formativos del individuo.
Líneas de acción
Como educadores debemos adherir a la educación integral como un principio que se abre en nuestro espacio y se incorpora a los objetivos de nuestra escuela. Por ello el trabajo en valores forma parte de nuestra concepción pedagógica, integrándose a los contenidos conceptuales, iluminados con los valores de: Verdad, Responsabilidad, Respeto, Solidaridad, Justicia, Empatía, Dignidad, Trabajo, Vida y Salud.
En esta línea buscamos que la tarea docente se base en la construcción del vínculo con los estudiantes siendo los contenidos elementos mediadores y abriendo nuevas posibilidades en la trayectoria educativa de los mismos.